lunes, 25 de octubre de 2010

Que es el comercio electrónico y como ha sido su evolución

El comercio electrónico hace referencia al uso de Internet y la web para hacer negocios, es decir las transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos.
Teniendo claro el concepto de comercio electrónico ahora si se puede abarcar le tema de acuerdo a su evolución y su trascendencia en el mundo.
La historia del comercio electrónico inicia hacia 1920 con las ventas por catalogo, técnica que llego a destacarse ya que daba la oportunidad a los clientes de escoger el producto deseado sin salir de casa; continua desarrollándose con la aparición de ARPANET en 1969, posteriormente se introduce el correo electrónico en 1972, hacia 1978 se da un hecho muy importante que enmarca un poco mas el proceso de evolución e importancia del uso del comercio electrónico en el mundo, con la llegada de la trasferencia electrónica de fondos y luego en 1980 con la transferencia electrónica de datos; hacia 1981 la venta de productos por televisión se hizo mas representativa, e inicia el NSFnet en 1985, el protocolo de Internet TCP/IP se implementa como el código estándar para el manejo de Internet.
Hacia 1989 la World Wide Web (WWW) planteándose como el servicio mas popular que opera en la infraestructura de Internet, proporcionando un fácil acceso a paginas web; luego el ERP (Enterprise Resource Planning) se manifiesta como técnica de comunicación en linea en 1990, en 1993 se da a conocer el primer navegador gráfico MOSAIC, en 1994 se implementa Netscape Navegator, y en 1995 llega Amazon y eBay pioneras en el uso del comercio electrónico. A comienzos del siglo XXI AOL se destaca en la revolución de las redes, hacia el 2003 llega Myspace una de las mas famosas redes sociales, sin dejar de lado Facebook que llega en 2004  y posteriormente se hace mas popular y mas frecuente entre los usuarios en linea.
Y finalmente esta el m-commerce o comercio móvil que se destaca hacia el 2007 como una de las técnicas mas usuales entre las redes del comercio electrónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario