lunes, 25 de octubre de 2010

Principales tendencias y limitaciones

Principales tendencias
  • En los negocios:
  1. Emergen nuevos modelos de negocio con base en las tecnologías sociales y el contenido generado por el consumidor, desde videos y fotografías hasta blogs y reseñas.
  2. El comercio electrónico de ventas al detalle a los consumidores continua creciendo en proporciones de dos dígitos.
  3. La amplitud de ofertas en el comercio electrónico crece, en especial en las áreas de los viajes, el entretenimiento, la venta de ropa al detalle, los electrodomésticos y los muebles para el hogar.
  4. La extensión de marcas comerciales a través de Internet aumenta, a medida que las grandes firmas como Sears, JCPenney, LL Bean y Wal-Mart buscan estrategias integradas de multicanal, virtuales (tipo bricks and clicks).
  5. Los sitios en linea siguen reforzando su rentabilidad al refinar sus modelos de negocio, apoyándose en las herramientas que ofrece Internet.
  • En la tecnología:  
  1. Las coneccíones inalámbricas en Internet (Wi-Fi, WiMax y telefonia 3G) crecen con rapidez.
  2. Los precios de los componentes de computo y redes continúan disminuyendo en forma dramática.
  3. Aparecen nuevos aparatos digitales como el iPhone, que soportan los servicios de Internet y telefonía.
  4. La base de banda ancha de Internet se fortalece en los hogares y negocios.
  5. Los nuevos modelos de computación basados en Internet, como los servicios .NET  y Web, expanden las oportunidades para B2B.
  • En la sociedad:
  1. Los medios tradicionales como los periódicos, emisoras de televisión y editores de revistas continúan perdiendo suscriptores y adoptan modelos interactivos en linea.
  2. Mas de 105 millones de adultos se unen a una red social en Internet, donde la mayoría tiene mas de 35 años de edad.
  3. La vigilancia de las comunicaciones por Internet crece como parte de la "guerra contra el terrorismo".
  4. Crece el spam a pesar de las nuevas leyes y las correcciones de tecnología prometidas.
  5. La invasión de la privacidad personal en el servicio Web se expande, a medida que los comerciantes expanden sus capacidades para rastrear a los usuarios.
Limitacíones
  • Tecnología costosa.
  • Conjunto de habilidades sofisticado. 
  • Atracción cultural persistente de los mercados físicos y las experiencias tradicionales de ir de compras.
  • La desigualdad global persistente limita el acceso a los teléfonos y a las computadoras personales.
  • Efectos de saturación y suspensión.



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