Principales tendencias
- En los negocios:
- Emergen nuevos modelos de negocio con base en las tecnologías sociales y el contenido generado por el consumidor, desde videos y fotografías hasta blogs y reseñas.
- El comercio electrónico de ventas al detalle a los consumidores continua creciendo en proporciones de dos dígitos.
- La amplitud de ofertas en el comercio electrónico crece, en especial en las áreas de los viajes, el entretenimiento, la venta de ropa al detalle, los electrodomésticos y los muebles para el hogar.
- La extensión de marcas comerciales a través de Internet aumenta, a medida que las grandes firmas como Sears, JCPenney, LL Bean y Wal-Mart buscan estrategias integradas de multicanal, virtuales (tipo bricks and clicks).
- Los sitios en linea siguen reforzando su rentabilidad al refinar sus modelos de negocio, apoyándose en las herramientas que ofrece Internet.
- En la tecnología:
- Las coneccíones inalámbricas en Internet (Wi-Fi, WiMax y telefonia 3G) crecen con rapidez.
- Los precios de los componentes de computo y redes continúan disminuyendo en forma dramática.
- Aparecen nuevos aparatos digitales como el iPhone, que soportan los servicios de Internet y telefonía.
- La base de banda ancha de Internet se fortalece en los hogares y negocios.
- Los nuevos modelos de computación basados en Internet, como los servicios .NET y Web, expanden las oportunidades para B2B.
- En la sociedad:
- Los medios tradicionales como los periódicos, emisoras de televisión y editores de revistas continúan perdiendo suscriptores y adoptan modelos interactivos en linea.
- Mas de 105 millones de adultos se unen a una red social en Internet, donde la mayoría tiene mas de 35 años de edad.
- La vigilancia de las comunicaciones por Internet crece como parte de la "guerra contra el terrorismo".
- Crece el spam a pesar de las nuevas leyes y las correcciones de tecnología prometidas.
- La invasión de la privacidad personal en el servicio Web se expande, a medida que los comerciantes expanden sus capacidades para rastrear a los usuarios.
Limitacíones
- Tecnología costosa.
- Conjunto de habilidades sofisticado.
- Atracción cultural persistente de los mercados físicos y las experiencias tradicionales de ir de compras.
- La desigualdad global persistente limita el acceso a los teléfonos y a las computadoras personales.
- Efectos de saturación y suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario